FAQ

Preguntas frecuentes



¿Cuándo puedo empezar a darme los masajes?

Eso depende de tu Dr. Pero algunos recomiendan esperar 5 días después de la cirugía, otros, 1 semana. Pero hay otros doctores que recomiendan al día siguiente de la cirugía como el caso de los doctores colombianos. Nosotros recomendamos esperar 5 días porque el paciente está muy adolorido.

¿Cuántas sesiones necesito?

Eso depende, porque cada cuerpo es diferente uno de otro, hay personas que se recuperan antes una de otra, lo recomendable mínimo serían 18 sesiones.

¿Con qué frecuencia debo de darme masajes?

Durante la primera semana de empezar el tratamiento es recomendable todos los días, mientras más próxima a la cirugía este más rápido notara la recuperación, lo ideal es 6 días seguidos y después la segunda semana 3 veces por semana. Los masajes no son contraindicados y tampoco el uso de el ultrasonido.

¿Porqué siento bolitas en el cuerpo?

Bueno esas bolitas que sientes se llaman fibrosis, es la acumulación de grasa licuada. Generalmente después de una cirugía el 90% de las pacientes tienden a tener estos síntomas, así como también adormecimiento en ciertas áreas, dolor, inflamación, ardor, pero todos estos síntomas son normales después de una cirugía que poco a poco irá desapareciendo al recibir los masajes. Cuando te hacen una lipo, entran cánulas para deshacer la grasa, pero no toda la grasa se extrae, restos de grasa licuada quedan y se acumulan, esa acumulación se forma la fibrosis o como le llaman bolitas.

¿Porqué es necesario el ultrasonido y los masajes?

El ultrasonido ayuda a desinflamar el área afectada y los masajes sirven para drenar los líquidos retenidos, por medio de drenaje linfático, esos restos lo eliminas a través de la orina o de las heces.

¿Cuánto tiempo debo de usar la faja?

Bueno, lo mínimo son 3 meses según lo que te recomienda el médico, pero te sugiero 6 meses, o al menos úsalo 3 meses mañana y noche, y después los otros 3 meses solo en la mañana.